BITÁCORA EXPEDICIÓN ANTÁRTICA HOMEWARD BOUND 2018· DÍA 11

25 de Febrero 2018

Neko Harbour, Andvord Bay

64°50′S 62°33′W

 

 Llegamos a Danco en el canal de Errera a eso de las 10. Teníamos que hacernos fotos para los sponsors así que nos quedamos juntas y fuimos en los dos últimos botes. Alicia y Alex en uno. Uxua, Adriana y yo en otro. No me apetecía subir a la montaña con el resto de la gente. El buque es grande pero no hay muchos espacios donde poder estar solo.

 

Me quedé junto a las rocas y pasé la excursión con Cata y Julieta, las líderes de la expedición. Entre las dos llevaban el ritmo de la expedición y se aseguraban de que todo fuera bien. Eran bien relindas las flacas. Fue un soplo de aire fresco hablar con ellas. Dejar por un momento el coaching, LSI, 4mat a un lado y charlar un rato.

 

Cuando volví al barco, tenía los pies congelados. Me metí en la ducha y casi me escaldé los pies con el agua. Decidí subir a la proa y disfrutar de la navegación sentada en la campana. Purvi llegó a hacerme compañía, poco después infinidad de ballenas empezaron a romper la superficie del agua. Estaban por todas partes.  Greg, como siempre nos miraba divertido desde el puente.